jue. Oct 17, 2019

DHL inaugura centro de innovación  

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en América están comprometidas a invertir en los próximos años en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías.

Compartir

La firma de mensajería y paquetería DHL inauguró en Chicago, Estados Unidos, su primer centro de innovación para la región de las América y el tercero en su tipo para la firma que preside Frank Appel, con el que la compañía podrá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la logística y las operaciones de la cadena de suministro.

El Centro de Innovación de las Américas exhibirá las tecnologías que DHL ya está implementando en la región, e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar ganancias significativas de productividad y eficiencia.

“Ahora con tres Centros de Innovación alrededor del mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza el pensamiento diferente para brindar excelencia, y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en América para extender nuestras capacidades a los socios en su propio territorio”, dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions.

Dicho centro cuenta con una instalación de 28,000 pies cuadrados el cual proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados.

El evento de apertura convocó a más de 300 invitados, incluidos líderes de la industria de la tecnología y la logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y líderes en DHL.

Matthias Heutger, director global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL afirmó que la innovación permite a DHL estar a la vanguardia de las soluciones para la industria de la cadena de suministro. Agregó que los Centros de innovación son el núcleo del enfoque en el cliente y proporcionan la plataforma para comprender las tendencias emergentes y descubrir ideas que tengan el potencial de generar impactos comerciales.

“DHL fue el primero en utilizar robots de recolección en almacenes de América del Norte.  Los robots autónomos pueden aumentar las tasas de selección hasta en un 200% para apoyar en la preparación de pedidos, lo cual es significativo en un entorno de comercio electrónico globalizado y de rápido movimiento”, sostuvo.

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en América están comprometidas a invertir en los próximos años en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías que puedan optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos y facilitar procesos para sus empleados.

Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain dijo en noviembre pasado que invertiría 300 millones de dólares y durante este año desplegará tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La compañía también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.

DHL Express continuará agregando más automatización en sus centros regionales, puertas de enlace y centros de servicio, presentará robótica para ayudar con la carga / descarga de envíos, expandirá el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para una mejor optimización de ruta, utilizará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y continuará agregando chatbots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *