jue. Oct 17, 2019

Invierte Navistar 250 mdd en nueva planta

La nueva planta ofrecerá la flexibilidad de producir vehículos Clase 6-8.

Compartir

Navistar, fabricante de camiones comerciales y autobuses anunció una inversión de másd de 250 millones de dólares, para la construcción de una nueva planta de producción en Texas, Estados Unidos.

Con la inversión, con la que se crearán 600 puestos de trabajo, crearemos una planta de ensamblado de referencia con la finalidad de apoyar el crecimiento previsto de la industria, así como avances en términos de participación del mercado”, detalló la firma a través de un comunicado.

La nueva planta ofrecerá la flexibilidad de producir vehículos Clase 6-8 complementando la huella productiva actual de Navistar, que abarca plantas de ensamblado en Springfield, Ohio y Escobedo, México.

Cabe destacar que dicha inversión se da sobre las bases de los planes recién anunciados por la compañía de invertir 125 millones de dólares en Huntsville, Alabama, donde operará una planta para producir motores de transmisión desarrollados como parte de la alianza que mantienen con Traton Group, agrupa a MAN, Scania, VW Volkswagen Truck & Bus AG, VW Camiones.

La nueva planta en el estado de Texas se ubica sobre el importante corredor vehicular, contiguo a la autopista interestatal 35 que une las bases de suministro de Navistar en el sur de los Estados Unidos y México, aspecto que a su vez sirve para captar buenas oportunidades de mejorar a nivel logístico para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *