jue. Oct 17, 2019

Traxión cumple dos años en la BMV con crecimiento

Autotransportes El Bisonte

Compartir

A inicios de octubre de 2017, Grupo Traxión debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la primera compañía de autotransporte, al realizar su primera Oferta Pública Inicial (OPI). Dos años después del acontecimiento, la firma puede jactarse de crecer y consolidarse.

“Al hacer un balance de estos dos años, nos encontramos con que nuestro flujo operativo (EBITDA) tiene crecimientos del 93%”, señaló el presidente de la agrupación, Aby Lijtszain, en un comunicado.

El directivo precisa que una comparación entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del presente año arroja un incremento en su utilidad neta de 101 millones de pesos, es decir: 191%.

Parte de este crecimiento es reflejo de una estrategia de compras por más de mil 200 millones de pesos, que incluyen firmas como la mensajería Redpack, la transportista de carga Autotransportes el Bisonte o la firma de logística Roncalli-Lolek.

Además de las adquisiciones se suma una inyección de 5 mil millones de pesos para la expansión de la flota y el equipo de arrastre, por lo que actualmente suma 8 mil unidades motrices.

“Nuestro avance constante se ha basado en la disciplina, sobre todo al momento de desplegar capital, así como a la prudencia en la utilización de la deuda y a un extraordinario nivel de servicio, factores que nos han llevado a mantener a clientes durante décadas”, dijo Lijtszain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *