jue. Oct 17, 2019

Avanza a paso lento comercio transfronterizo entre México y EU

El autotransporte fue el medio más utilizado entre ambos países para efectuar el intercambio de mercancías.

comercio transfronterizo

Compartir

El Buró de Estadísticas del Transporte (BTS) de la Unión Americana dio a conocer que el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos registró un avance de 2.5% al alcanzar un intercambio comercial de 52 mil 221 millones de dólares en julio, comparado con el mismo mes pero del año previo.

En su reporte mensual el BTS detalló que de los ingresos totales que se obtuvieron durante el mes referido, las exportaciones representaron el 42.4% (22 mil 123 mdd), mientras que las importaciones significaron el 56.7% (30 mil 098 mdd).

Asimismo, el organismo detalló que el comercio vía autotransporte durante el séptimo mes del 2019, representó el 69.6% del total del comercio transfronterizo con la Unión Americana, al lograr una derrama por 36.3 mil millones de dólares, de los cuales 41.4% (15 mil 042 mdd) correspondieron a las exportaciones y 58.6% a las importaciones (21 mil 312 mdd).

En julio, el comercio vía autotransporte tuvo un avance de 1.8% comparado con el mismo mes pero del 2018. Entre los puertos fronterizos más demandados para el comercio por camión se encuentran Laredo, El Paso y Detroit. Entre los bienes que más se intercambiaron por este tipo de transporte se encuentran computadoras, automóviles, autopartes y equipo eléctrico fueron los bienes más transportados por dicho modo de transporte.

El ferrocarril fue el segundo medio de transporte más utilizado para enviar y traer vienes de México al vecino país del norte, y vicerversa. Del total del comercio transfronterizo entre ambas naciones, este medio de transporte representó el 13.6% en julio.

Durante julio el ferrocarril aportó siete mil 095 mdd con un crecimiento del 6.9% comparado con julio del año previo. Entre los artículos que más se enviaron por esta vía fueron vehículos, autopartes, combustibles y plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *