jue. Oct 17, 2019

Logística de México llega a Colombia

La firma busca atender las necesidades en materia logística de aquel país.

Logística de México

Compartir

Con el objetivo de modernizar y optimizar procesos logísticos de los diferentes sectores empresariales en Colombia, Logística de México (LDM), empresa mexicana con más de 18 años de experiencia en consultoría logística y cadena de suministro, anunció su llegada a dicho país de América del Sur.

Somos la primera empresa mexicana con más de 500 proyectos logísticos que llega a Colombia, para impulsar que el consumidor sea el centro de las decisiones de las compañías locales y extranjeras, por lo que éstas deben modernizar y optimizar sus procesos logísticos y de cadena de suministro, con ello, además de ofrecer sus productos, acercarán experiencias de compra, lo que se traduce en factor de competitividad”, dijo José Ambe, director general de LDM.

A través de un comunicado, el también vicepresidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de la American Chamber of Commerce en México (AmCham), indicó que LDM estima que con el inicio de operaciones en Colombia la firma pueda crecer a un ritmo de doble dígito en 2020.

Como Alianza Flotillera informó hace unos meses, la firma busca ofrecer servicios y asesoría logística principalmente para sectores como el automotriz, retail, distribución y farmacéutico en aquella nación.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Logística elaborada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia, una empresa en ese país destina, en promedio, 13,5% de sus ingresos a los costos logísticos y operaciones de comercio doméstico o exterior.

Cabe destacar que en 2018, Colombia, a través de sus zonas portuarias movilizó más de 200 millones de toneladas de carga y más de 2 mil millones de contenedores de acuerdo con el análisis Superintendencia de Puertos y Transportes.

Además, ese país sudamericano es el tercero más poblado en América Latina, con 49 millones de habitantes y se estima que, para el cierre de este año, la población generará un gasto cercano a los 250 mil millones de dólares, mientras que el gasto real de los hogares colombianos aumentará 3.8% anual.

LDM se fundó en 2001 y actualmente cuenta con 300 empleados, ofrece servicios de consultoría integral en soluciones de negocio. Actualmente suma más de 250 proyectos de mejora en la cadena de suministro e implementación de tecnología y cuentan con más de 150 clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *