sáb. Dic 14, 2019

UPS adquiere 80 unidades Mercedez-Benz

Las nuevas unidades se suman a la red de 690 vehículos que UPS opera en México.

Compartir

La firma de paquetería y mensajería UPS anunció que adquirió 67 unidades Sprinter de Mercedes Benz Vans y 13 camiones M2 Freightliner, las cuales serán utilizadas para dar respuesta a la temporada alta, mejor conocida como peak season, que se da cada fin de año y que inicia con El Buen Fin (a celebrarse del 15 al 18 de noviembre próximos)  y concluye el Día de Reyes Magos ( 6 de enero del 2020). 

En conferencia de prensa Ron Mayorga, presidente de UPS  México detalló que la inversión en la adquisición de las nuevas unidades, las cuales se suman a su 690 unidades que ya operan en nuestro país, busca reforzar su red de distribución a nivel nacional e incrementar su capacidad de entrega y mantener los estándares de servicio de la compañía en ésta época del año. 

Comentó que durante esta temporada el movimiento de mercancías llega a incrementar entre el 15% y hasta el 20%, la firma prevé que este año logre los mismos aumentos que obtuvo durante 2018, los cuales se mantuvieron en ese orden. 

Por su parte Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vans México recordó que desde hace 15 años la firma comenzó una relación comercial con la firma de mensajería y paquetería, la cual ha sido fructífera para ambas empresas, y las a llevado a ser socios de negocios estratégicos. 

Agregó que las nuevas unidades adquiridas por UPS son camionetas última generación e integran sistemas de seguridad como el Sistema de Asistencia Activa de Frenado y el Sistema de Asistencia de Atención; y cuentan con capacidad de carga de más de mil 600 kilogramos. 

“Estás unidades además, cuentan con la tecnología ECO-Start, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo permanece detenido permitiendo ahorros de hasta el 8% en combustible en situaciones de tráfico. Lo anterior se complementa con su motor OM 651 de cuatro cilindros  Euro V el cual está optimizado para ahorrar hidrocarburos”, precisó. 

Aseguró que las unidades también tienen integrado un equipo de telemetría, el cual permite monitorear los vehículos en tiempo real y obtener información de su funcionamiento, y facilitar la gestión de mantenimiento de la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *