dom. Abr 5, 2020

Arranca Expo Transporte ANPACT 2019

La exposición más grande de Latinoamérica espera al visita de miles de visitantes en el Centro Expositor Puebla.

Compartir

Expo Transporte inicia una nueva era en Puebla, una cálida ciudad con aire colonial, que abre sus puertas a miles de empresarios, transportistas, operadores y fanáticos de los autobuses 

En la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes representantes del gobierno como la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa; Francisco Cervantes , presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como los dirigentes de la Canacar, Concamin, Conatram, Canapat, ANTP, AMDA, AMIA, INA, entre otros invitados especiales, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) hizo un llamado al gobierno federal para atender las demandas del sector. 

“Tenemos que trabajar por un autotransporte seguro, amigable con el medioambiente y competitivo, que deben trabajar como un engranaje de una maquinaria”. 

Recordó que la asociación apoya la creación de una Ley de Movilidad para todo el país y un primer paso fue la estandarización de los sistemas de seguridad y frenos. “La industria produce caminos más seguros, el reto está en que lleguen a los caminos”, afirmó. 

Otro tema de interés para los transportistas es la disponibilidad del Diésel Ultra Bajo Azufre, por lo que reiteró la petición de la industria de para que las antiguas tecnologías convivan con las tecnologías EPA VI y Euro 10 hasta que se garantice que en todo el país exista el combustible necesario. “Para asegurar que los vehículos no se frenen”, enfatizó. 

Seguridad. Una tarea pendiente 

Un tópico que genera incertidumbre es la inseguridad que se viven en las carreteras, especialmente en el estado, por lo que él gobernador, Miguel Barbosa, informó a los transportistas y fabricantes la medidas que llevan acabo para frenar este delito. 

La construcción de zanjas alrededor de las carreteras para evitar que los tractocamiones salgan de los caminos, así como la aplicación de la ley para reducir la corrupcion. 

Expo Transporte ANPACT 2019 celebra 18 ediciones con un enorme reto por delante, mantener al país como líder exportador de tractocamiones y que la industria de pesados continúe como pilar de la economía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *