mié. Nov 13, 2019

¡Ya era necesario! | Conatram EXIGE algo fundamental para el TRANSPORTISTA

La asociación amaga con hacer paros para exigir soluciones a sus problema

Compartir

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, llevó a cabo su XXIII asamblea ordinaria, donde el tema candente fue la inseguridad en las carreteras y la imposición de horarios de circulación para el transporte pesado en algunos estados del país. 

En su presentación, Elías Dip, dirigente de la confederación, alzó la voz y amagó con realizar paros si continúan estas medidas, que afectan principalmente a los transportistas tapatíos.

Manifestó que el gobierno de Jalisco no sólo busca evitar la circulación del autotransporte, sino quiere cobrarles hasta 36 mil pesos a los fulles para permitirles ingresar al estado. 

“Pretenden que circulemos de noche, pero no se puede porque hay mucha inseguridad”, reclamó. “Recorremos cientos de kilómetros y no vemos una patrulla”, agregó. 

“Si nos llevan al paro, nos vamos al paro”, enfatizó ante los reclamos de los cientos de agremiados que se dieron cita en la asamblea. 

Si nos llevan al paro, nos vamos al paro”

En la reunión también tocaron varios temas como la falta de doctores certificados por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, situación que entorpece el trabajo de los transportistas, y puso como ejemplo a Jalisco donde se tramitan 36 permisos diarios cuando requieren al menos 360 para cubrir la demanda. 

Los ánimos de los agremiados subieron de tono cuando se tocó el tema de las grúas y la corrupción que envuelve a este gremio, pues el crimen organizado se adueñó  de estos vehículos.

La reunión se tornó tensa al momento de la participación de los representantes del gobierno local y estatal, sin embargo, los delegados tranquilizaron a los socios para continuar con la asamblea.  

Desde 1995, Conatram agremia a micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al transporte de carga y pasaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *