lun. Nov 11, 2019

¡De locura!| Las modificaciones de Hino a sus modelos Serie 500 y Serie 300

Con esto la compañía busca responder a las demandas del mercado.

Hino

Compartir

Con el objetivo de reducir las emisiones NOX y de CO2 y cumplir con la NOM-044 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el fabricante japonés de camiones, Hino Motors Sales de México anunció que renovó sus modelos Serie 500 y Serie 300 los cuales cuentan con tecnología Euro V.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, Alfredo Rosas, gerente de Producto de las firma detalló que la firma integró el sistema DPR a sus vehículos de la Serie 300 y sistema SCR de selección catalítica a sus unidades Serie 500.

Explicó que con este sistema en la Serie 300 no será necesario el uso de Urea, un aditivo que ayuda a depurar los gases del escape de los vehículos. Agregó que el procedimiento para la carga de combustible se mantiene en los modelos actuales y es más amigable con los operadores, en especial para quien comienza en el oficio.

En tanto que en la Serie 500, dijo, la firma adaptó el sistema SCR con Urea; para ello cambió el turbocargador y eliminó el sistema EGR paran que los camiones sean capaces de soportar condiciones de operación más exigentes.

Asimismo, explicó que la compañía también integró la transmisión automática Allison 3000 para el modelo 1626, la cual permite reducir la fatiga del operador. También presentó la transmisión Hino M009 para los vehículos que utilizan el motor J08 y para la versión 2635 con el motor A09. Con estos cambios los transportistas pueden obtener una eficiencia en el consumo de combustible de 11.2% al 13.3%.

Destacó que otras mejoras en las unidades son las nuevas cabinas diseñadas en el sistema HINO QDR (de alta calidad, larga durabilidad y que inspiran confianza). Entre las mejoras que se les realizaron es mejoramiento del sistema de inyección del motor J08 en los modelos Clase 8, 230 y 260.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *