mié. Nov 13, 2019

¡De no esperarse! | Transportistas de Durango invierten una fuerte cantidad en autobuses International

Con las nuevas unidades el grupo transportista busca ofrecer mayor comodidad a cada uno des sus pasajeros

Compartir

Puebla, Puebla.- La Alianza Camionera de Durango canalizó una inversión por 70 millones de pesos (mdp) para la compra de 40 autobuses urbanos modelo UrbarStar 9.7 de la marca Navistar México International, dijo en entrevista con Alianza Flotillera, Raúl Medina, secretario de la agrupación.

Indicó que las nuevas unidades, las cuales cuentan con tecnología Euro V y tienen una capacidad de 29 asientos, darán servicio en la ruta Centro-Huizache en el estado de Durango y se suman a las 90 unidades con las que ya cuenta el grupo transportista.

“Cabe indicar que estimamos que cada unidad traslade 600 personas diariamente. Asimismo esperamos que nos ayuden a obtener un mejor rendimiento de combustible, actualmente cada autobús de este tipo utiliza 70 litros diarios de hidrocarburo por 18 horas de trabajo”, detalló en el marco de Expo Transporte Anpact 2019.

Medina agregó que en el mediano plazo la Alianza Camionera de Durango, que cuenta con seis mil afiliados, espera poder renovar alrededor de 180 autobuses de cuatro rutas más, como la Huizache, Piedras, Forestal y 20 de Noviembre, a través de esquemas de financiamiento por parte de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *