lun. Nov 11, 2019

¡De no creer! | Los números de Daimler en ventas reafirman su liderazgo

La firma alemana reitera su compromiso con la rentabilidad de las flotas mexicanas.

Daimler

Compartir

Puebla, Pue.- Las divisiones Mercedes-Benz Autobuses, Vanes, Freightliner y Daimler Financial Services, confirmaron su liderazgo en el mercado nacional con la más extensa oferta de productos y servicios, desarrollados para ganar rentabilidad en el transporte de carga y pasaje.

Al presentarse en Expo Transporte ANPACT 2019, la muestra más representativa en la industria, la compañía destacó el liderazgo en cada uno de los diferentes segmentos, los cuales se han ganado el reconocimiento de clientes y usuarios.

Mercedes-Benz Autobuses

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, aprovechó el marco de la reunión para destacar los primeros 25 años de la firma en nuestro país, periodo en el que dijo, “más de 98 mil autobuses han recorrido territorio nacional para brindar las mejores soluciones integrales en movilidad”.

Refirió que soluciones como Bus Connection, sistema que ofrece conectividad y eficiencia para la administración de flotillas ha comprobado su eficiencia en el desempeño de las unidades y, por lo tanto, de los negocios.

Agregó que ya se han comercializado 9300 unidades con tecnología BlueTech 5 con motor Euro V, la cual ofrece mayor eficiencia motriz, desgaste y consumo de combustible, con ahorros de hasta 20% menos diésel.

En esta ocasión, la firma exhibo ocho autobuses, entre los que destacan los modelos Boxer, Toreto y Torino, además de la oferta de productos para transporte foráneo.

Daimler Financial Services México

Miguel Carrión, director general interino de la compañía, reiteró el compromiso con la atención al cliente, para lo cual, DFSM ha realizado una inversión de 30 millones de pesos, destinados en el desarrollo de la página web a fin de ofrecer una interacción más ágil con los usuarios.

“También lanzamos una App para que los usuarios de los vehículos tengan accesibilidad a la marca y puedan interactuar para resolver sus inquietudes. Adicional, invertimos para prevenir el fraude, ya que como financiera de marca, es un tema que nos de certeza de seguridad, al interior de la compañía y con los clientes”, apuntó.

Destacó que hoy en día el financiamiento de la firma se compone de la siguiente manera:

Vanes. – 3 de cada 10 unidades

Seguros. – 3 de cada 10

Vehículos comerciales. – 5 de cada 10

Autobuses. – 6 de cada 10

Vanes

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes, refirió que los tres pilares de la división se componen por liderazgo, tecnología para afrontar los retos ambientales y la oferta de valor de producto.

“Mantenernos en este lugar implica dedicación, en conjunto con la red de distribuciones para crecer con un enfoque al cliente, visión de negocio al futuro y adelantarnos un paso adelante para dar atención a las demandas del mercado”, comentó.

Dijo que la llegada de la Nueva Sprinter, se colocó como uno de los modelos pioneros en el segmento derivado de su amplia versatilidad de configuraciones para turismo, transporte de carga o ambulancias, “logramos una participación de mercado de 46%, cifra que refleja el compromiso y confianza con los clientes”.

Freightliner

En su participación, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, confirmó una vez más la presencia de la marca en territorio nacional, la cual, asciende al 37% de participación de mercado y liderazgo en Clase 6 a 8.

Concluyó que la llegada del Nuevo Cascadia llegó a transformar la manera de moverse en carretera, apoyado por tecnología, sistemas de seguridad más eficientes y ahorro de combustible, entre otras cualidades que se traducen en el 40% de las ventas totales de la marca.Daimler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *