lun. Feb 17, 2020

ATENCIÓN |Estos fueron los problemas que la AMAM escuchó de los transportistas

La asociación busca llegar a acuerdos con autoridades y transportistas para regular el tema de horarios 

Compartir

Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del transporte y dirigente de la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM), abrió las puertas de la asociación a las empresas transportistas interesadas en discutir el tema de la regulación de horarios para el servicio pesado.

“Nosotros tenemos que ser receptivos a muchas voces, tenemos que crear una agenda común que nos permita llegar a ese punto, que el usuario y el ciudadano tenga beneficios y a partir de allí será menos complejo lograr los acuerdos con los transportistas”, explicó el directivo.

Durante la firma del convenio de adhesión de la AMAM, donde signaron los representantes de movilidad de 27 estados y cinco municipios, los directivos estatales se mostraron a favor del establecimiento de una política nacional de movilidad, así como impulsar la creación de una ley de seguridad vial.

“La falta de una visión técnica integral y el privilegio que se ha dado al manejo político y ha los intereses particulares ha afectado gravemente a la mayoría de las ciudades de nuestro país”, agregó.

Recordó que el 68% del transporte público en la ciudad es informal e ineficiente, pues 50 millones de personas en mueven en vehículos no sustentables.

Para hacer frente a estos problemas, la AMAM se compromete a escuchar todas la voces, para dar soluciones y acercarse a los canales necesarios para la aplicación de las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *