sáb. Ene 18, 2020

URGENTE | 18,500 empleos tendrían implicaciones de aprobarse esta iniciativa en México

Empleos directos tendrían alguna implicación de aprobarse la iniciativa que regula la importación de vehículos

ANPACT ALIANZA FLOTILLERA

Compartir

La aprobación en la Cámara de Diputados de un artículo transitorio en la Ley de Ingresos 2020 que autoriza regularizar los vehículos ilegales, iniciativa turnada a la Cámara de Senadores, generó la preocupación de los organismos cúpula del sector automotriz en nuestro país, ya que generaría importantes caídas en la venta de vehículos pesados.

José Antonio Ortega, director técnico de la Industria Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), refirió que de aprobarse la iniciativa se afectaría a la economía de México y se le daría la espalda al sector.

En entrevista para Alianza Flotillera, el ejecutivo, dijo que actualmente no existe un estimado de cuántos vehículos están internados ilegalmente, sin embargo, el impacto en la industria sería el mismo que en la venta de autos a gasolina, es decir, 30% de caída en la comercialización.

“El mercado interno está prácticamente estancado tenemos niveles de venta de 40 mil vehículos pesados al año, sí se legaliza esta internación legal se afectará el mercado interno. Sólo la estimación de vehículos usados que se internan legalmente en el país es entre 20 y 30% de la venta total de camiones nuevos, es decir, alrededor de 10 mil unidades”, explicó.

Por ello, de aprobarse la disposición que propone el diputado de Morena, Manuel López Castillo, “esta cifra crecería, y las ventas de camiones descenderían, pero como no tenemos un número exacto de los que se internan ilegalmente, no tenemos una proporción del impacto”.

Apuntó que la ANPACT está preocupada porque no se tomó en cuenta la postura de la industria, una vez que el discurso del combate a la corrupción con este tipo de decisiones es totalmente contradictorio.

“Queremos cerrar filas en la industria porque una medida de este tipo afectará las ventas y la recaudación de impuestos. En la industria automotriz de pesados se generan 84 mil empleos, de los cuales, 18,500 empleos son directos que tendrían alguna implicación”, añadió José Antonio Ortega.

ANPACT ALIANZA FLOTILLERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *