jue. Ene 23, 2020

De Último Momento | Nuevo León se transportará “en chino”, leíste bien “en chino”

Compartir

La empresa de origen chino Foton vendió 40 autobuses a gas natural para prestar servicio de TrasMetro, en el estado de Nuevo León.

El anuncio se hizo en el marco de Expo Transporte, en Puebla, donde representantes de Grupo Senda, operadora del servicio, y del estado de Nuevo León, recibieron las unidades cuya motorización corrió a cargo de Cummins.

Noé Chávez, encargado de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, señaló que estas nuevas unidades brindarán una solución en uno de los puntos críticos en el área metropolitana del estado, en la estación Sendero, que es la más concurrida

“Estas unidades pasarán a recorrer un promedio de 40 kilómetros en cada uno de los recorridos , confiamos en hacerlo de manera sustentable y que nos ayude a mejorar la calidad del aire”, dijo Chávez.

Asimismo, el funcionario anunció la creación de 5 alternativas express en el estado, cuya licitación se pondrá en marcha en los próximos días.

“Estas rutas le darán movilidad pata que la gente y conviva tanto como con la ecovia como con el Metro”, dijo.

La marca Foton se presentó en la muestra organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), donde destacó las alianzas que sostiene en México con empresas como Cummins, Allison y ZF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *