mié. Feb 19, 2020

De Último Momento | Falta de incentivos fiscales pegará a los consumidores

El autotransporte podría verse afectado con la miscelánea fiscal del 2020

Foto: Aarón Ramírez

Compartir

La falta de estímulos fiscales con respecto al tema del diésel y las cuotas en carreteras podrían pegar directamente en los consumidores, así lo indicó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

“Todo lo que se consume en las ciudades es movido por el autotransporte y parece ser el enemigo a vencer”, recalcó al explicar que la falta de estímulos fiscales pegará directamente en los consumidores. “Los peajes incrementan hasta el 30% y solo es deducible para aquellas empresas que generen facturación de 300 millones de pesos, si tienen facturación por encima ya no van a ser deducibles, esto rebotaría en todos los sentidos, al encarcer el abasto al consumidor”, agregó.

Recordó que el subsidio al diésel se aplicó de forma parcial pues de dio para el transporte marino y autotransporte, pero se olvidaron del ferrocarril. “Hay que cuidar el abasto, incluido el abasto que da el ferrocarril, se hace un llamado para que el subsidio sea para todo tipo de transporte.

Cabe recordar que a principio del año, los estímulos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por la compra de diésel por las nuevas políticas fiscales que tiene planeadas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año afectaron la liquidez de las empresas transportistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *