mié. Abr 1, 2020

¿Por qué los trabajadores experimentados se lastiman o pierden la vida?

Compartir

Ciudad de México- Del 22 al 24 de octubre, la empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral, realiza la segunda edición del Taller de Introducción y Formación de Instructores. SafeStart se enfoca principalmente el estado en que la persona se encuentra y nos muestra que existen cuatro estados comportamentales que pueden causar errores críticos que, a su vez, causan más del 90% de los incidentes. Enseñar a las personas a reconocer estos patrones es uno de los componentes clave en los entrenamientos de SafeStart.


Destacó, que la confianza provoca que anualmente miles de trabajadores pierdan la vida a nivel internacional, las medidas de seguridad se debilitan y eso provoca severos accidentes en diversos sectores de la economía, así como pérdidas económicas en las empresas. La serie “Cambio de Paradigmas”, está basada en su vasta experiencia como consultor y las preguntas que se hacen en los artículos fueron formuladas a más de 3 millones de personas en 66 países, en sesiones de entrenamientos y conferencias. Algunos de estos “Cambios de Paradigmas” que Larry presenta son controversiales o provocan discusiones, sobre todo para las personas que han aceptado muchas de las tradicionales “doctrinas” sobre gestión de la seguridad industrial como verdades absolutas.


Sin embargo, Larry recomienda mantener su mente abierta a medida que avanza en la lectura, pues al final usted tendrá una perspectiva más amplia en lo que se refiere a las causas de las lesiones accidentales y estará mejor preparado para contestar preguntas como: ¿por qué alguien se lesiona cuando nadie desea hacerlo, o por qué los expertos y los trabajadores experimentados se lastiman o mueren? O ¿por qué los padres que aman a sus hijos no pueden impedir que se hagan daño (especialmente cuando son jóvenes)?

SafeStart es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *