sáb. Dic 14, 2019

Lanzamiento | Isuzu presenta el FL IR Truck un camión 100% autónomo

En el Auto Show de Tokio 2019, Isuzu adelanta detalles sobre este prototipo de conducción autónoma que además se comunicará con otros vehículo

Compartir

Se llama Isuzu FL IR Truck e Isuzu nos presentó este prototipo por medio de una imagen y un par de detalles que nos volarán la cabeza.

Este FL IR Truck es un convoy autónomo inspirado en los animales marinos, no solo para su diseño, sino para la tecnología con la que cuenta y que le permite estar en comunicación con otros vehículos, casi como lo hacen estas criaturas a través de ultrasonidos. Porque además de poder moverse de forma autónoma en sus trayectos por carretera este camión es capaz de conectarse a otras unidades de este tipo de camión para de esta manera vincularlos con el camión que circula delante y recibir toda la información presente en él. De esta manera se forma un convoy unido completamente en el que cada unidad es capaz de seguir los pasos y la ruta del resto del grupo.

Se trata de una tecnología que busca mejorar el funcionamiento de los sistemas de conducción autónoma, aunque como prototipo que es, aún está en fase de pruebas y para alcanzar un estado de desarrollo que permita aplicarlo en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *