lun. Nov 11, 2019

ATENCIÓN | Conoce las razones por las que los transportistas han hecho paro nacional

Los transportistas se quejan de la falta de respuesta por parte de las autoridades a las
problemáticas que enfrentan.

Compartir

La organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., (AMOTAC) el día de hoy realizará un paro a nacional a partir de las 8:00 de la mañana; la duración de éste dependerá de las negociaciones a las que se llegue con las autoridades, informó Rafael Ortíz Pacheco, presidente del organismo.

En entrevista con Alianza Flotillera el líder transportista indicó que el pliego de peticiones que demanda el organismo se encuentran atender los problemas de inseguridad que afecta a distintas vías de comunicación federal del país, los inconvenientes que los operadores han tenido para emitir sus licencias de conducir ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, agregó que otras de las peticiones de los transportistas es que las autoridades prohíban la circulación de los camiones doblemente articulados, mejor conocidos como fulles, que disminuyan costos de los combustibles y de las casetas de peaje, se ponga un alto a los excesivos costos de los servicios auxiliares de grúas, se haga el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo y se terminen los abusos de las Policía Federal, Estatal y Municipal.

“Queremos recibir una respuesta al diálogo, no queremos recibir un monólogo del Gobierno Federal, la SCT y de autoridades de los tres niveles de gobierno. Vamos a estar ahí hasta que entiendan que tienen que resolver los problemas que a quejan al Hombre Camión y al Pequeño y Mediano transportista”, sentenció.

Como Alianza Flotillera le informó hace unas semanas, la organización que dirige Ortiz Pacheco ha denunciado múltiples ocasiones la falta de atención por parte de dependencias y los robos y secuestros del que han sido víctimas algunos de sus integrantes.

Se prevé que los agremiados a la AMOTAC, que tiene afiliados 73 mil hombres-camión con un parque vehicular de 380 mil camiones con más de 17 años de antigüedad, harán caravanas de manifestaciones en los principales accesos de entrada y salida a la Ciudad de México, y se manifestarán en carretas de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *