NOTICIA | Navistar presenta un prototipo de batería eléctrico y su nuevo negocio

Compartir

Navistar anunció que está formando una nueva unidad de negocios para apoyar la electrificación de vehículos comerciales, consolidando los planes anunciados previamente por la compañía para ingresar al segmento emergente de camiones eléctricos.

La marca presentó un prototipo eléctrico de batería basado en su camión de la Serie Internacional MV de servicio mediano durante una conferencia de prensa del 28 de octubre aquí en el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte de 2019.

Navistar también promocionó los beneficios de su alianza con el fabricante global de camiones Traton Group.

Esa alianza estratégica le ha dado a Navistar acceso a tecnologías que habrían sido muy difíciles de desarrollar por su cuenta, dijo el CEO de Navistar, Troy Clarke, quien subió al escenario junto con el CEO de Traton, Andreas Renschler, para discutir la asociación.

Traton ha anunciado planes para invertir mil millones de euros en investigación y desarrollo para la movilidad electrónica, y otros mil millones de euros en digitalización, incluida la conectividad y la conducción autónoma.

La compañía dijo que su nuevo negocio de vehículos eléctricos, llamado NEXT eMobility Solutions, no solo construirá camiones y autobuses eléctricos, sino que también proporcionará consultoría comercial para apoyar a las flotas mientras despliegan los vehículos de cero emisiones.

El prototipo de la serie eMV con motor eléctrico presentado en NACV funciona con un sistema de propulsión eléctrica que contiene dos motores en la misma carcasa y proporciona una potencia máxima de más de 474 kilovatios, o 645 caballos de fuerza. El camión eléctrico también cuenta con un capó aerodinámico rediseñado sin rejilla para mejorar la visibilidad.

El eMV fue diseñado para acomodar tres opciones de capacidad de batería: 107, 214 o 321 kilovatios hora. Con la capacidad máxima de la batería, el camión puede viajar hasta 250 millas con una sola carga en aplicaciones de recolección y entrega, dijo Navistar.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *