mar. Jul 14, 2020

Puebla: prueba superada

La ciudad colonial abrió sus puertas a los miles de visitantes que asistieron a la muestra de transporte más grande de América Latina

Compartir

UN ESTRUENDO A lo lejos fue el principio del fin, el sonido de decenas de cláxones paralizó el corazón de miles de asistentes que acudieron
a Expo Transporte ANPACT 2019 en Puebla, un sonido de alegría y también de nostalgia que anuncia la clausura del magno evento.

Un nuevo recinto, nuevos retos y clientes fue lo que encontraron los expositores que se dieron cita en una ciudad que combina la modernidad y el aire de la provincia que sólo México ofrece. Metrópoli colonial, hecha por los ángeles que guiaron la mano del obispo Julián Garcés, diseñador de la localidad.

En este sitio, lleno de historia y leyendas, transportistas de todo el país acudieron al encuentro de negocios que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) realiza cada dos años con la intención de dar a conocer las novedades en el segmento: impresionantes tractocamiones y tecnologías de conectividad, incluso para reencontrarse con viejos amigos como el Kenworth W900 de 1960, una unidad retro que causó añoranza entre los asistentes que hace casi 60 años recorrieron sus primeros kilómetros a bordo del imponente vehículo.

Aquí, las empresas armadoras de todas las marcas mostraron todo su arsenal, camiones eléctricos, de gas, vehículos utilitarios para todo tipo de empresas, desde entregas última milla hasta aplicaciones en minería y los héroes de la noche, los impactantes tractocamiones con la más avanzada tecnología, que enamoraron a más de uno.

El transporte de pasajeros, urbano y de larga distancia, tampoco se quedó atrás con sus modernos autobuses con premios al diseño, o los orgullosamente mexicanos con sistemas de seguridad que revelan cómo será el transporte del futuro.

FIESTA MUSICAL

El espíritu festivo de los mexicanos se abrió paso y los amantes de la música disfrutaron de un concurso de bandas de rock, mientras que el mariachi resaltó el orgullo nacional, y otros visitantes más bailaron al ritmo de la banda sinaloense, o con la batucada brasileña. Al igual que hubo tractos para todos los gustos, la música también divirtió a los asistentes.

CIUDAD CON HISTORIA

“Puebla no es playa, es patrimonio”, dice el eslogan de la Secretaría de Turismo del estado, y lo demostró en el Centro Expositor Puebla, rodeado de historia con su planetario, el Museo de la Evolución y el Museo Regional. Y a un costado del recinto, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevó a cabo la famosa Batalla del 5 de mayo, además, en su entrada principal se ubica el mausoleo dedicado al general Ignacio Zaragoza, héroe de la épica pelea contra los franceses.

El único “pero”, tal vez, fue la pertinaz lluvia que cayó esos días en la tierra camotera, no obstante, esto no fue impedimento para que las armadoras mostrarán sus unidades en movimiento en la pista de exhibición, una novedad que preparó Expo Transporte ANPACT 2019.

En una pequeña pista ubicada al lado del Centro Expositor, las marcas pusieron en marcha sus vehículos. Al principio permitieron que los usuarios condujeran; sin embargo, por cuestiones de seguridad, después sólo lo hicieron los representantes de las armadoras.

En las exhibiciones, los asistentes conocieron de cerca el rendimiento, capacidad y diseño de las unidades. La lluvia fue un elemento más para que las unidades demostrarán su adaptación a todo tipo de clima.

GIRL POWER

Toda esta fiesta no hubiera sido posible sin la visión y organización de Angélica Bucio, direc- tora de Comunicación y Asuntos Públicos de la ANPACT, primera mujer que toma el volante en la planificación de la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *