lun. Nov 11, 2019

Kenworth da un paso al frente en conducción autónoma

Compartir

En la pasada Expo Tranporte, Kenworth mostró un vehículo T680 con tecnología autónoma nivel 4, es decir, que tiene la capacidad de conducirse por sí mismo.

Este vehículo cuenta con tres cámaras el frente y dos en la parte trasera, las cuales apoyan al sistema de láser denominado “Lidiar”, el cual hace que el camión distinga objetos, personas y animales que se presenten en el camino, así como un sistema GPS que lo ubica geográficamente.

El motor con el que está equipado esta unidad es un PACCAR MX-13 de 485 caballos de fuerza y transmisión Ultrashift de 13 velocidades.

“Nuestra propuesta técnica está basada en dos pilares: productividad y seguridad. Es un L4, puede conducirse por sí mismo, pero necesita la supervisión humana, por lo que los operadores se mantendrán
más productivos”, dijo Jorge Lozada, Administrador de Programas y Tecnologías Avanzadas.

Asimismo, recalcó que otro de los temas fundamentales para que el empleo de estas tecnologías sea una realidad es la infraestructura carretera.

El origen de este nuevo vehículo, que fue traído desde el Centro PACCAR de Tecnología, ubicado en territorio estadounidense, se remotamente a 2017, cuando se anunció una colaboración de la matriz de Kenworth con la firma tecnológica NVIDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *