mié. May 27, 2020

Proveeduría: símbolo de innovación y excelencia

Lo mejor de lo mejor en materia de autotransporte se dio cita en Puebla de los Ángeles para asistir a la muestra más grande del ramo en América Latina.

Compartir

ARMADORAS DE CAMIONES, tractocamiones, autobuses y proveedores del sector transportista dejaron a su paso por Expo Transporte ANPACT
2019 una estela de aportaciones en materia de tecnología, cuidado del medioambiente, el diseño como uno de los pilares en la fabricación de vehículos, y hasta nuevas fuentes de energía que prometen hacerse realidad.

ELECTRIZANTE PRESENTACIÓN DE MAN

La empresa de origen alemán asistió al Centro Expositor Puebla con la firme intención de mostrar su capacidad tecnológica y la amplitud de productos para atender cada una de las necesidades del mercado mexicano.

Lo anterior quedó plasmado cuando Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, encabezó la muestra del e-Delivery, un vehículo de 11 toneladas con un motor de 200 kilowatts que promete 200 kilómetros de autonomía.

La empresa presume de una amplia disponibilidad de productos que tienen tanto en pasaje como en carga, cubriendo este último con la familia Delivery completa, así como con la línea Constellation, la cual se distinguió por sus modelos Robust de 15 y 17 toneladas, además de los tractocamiones de mayor tamaño.

“En la compañía es muy difícil no tener un producto que atienda las necesidades de nuestros clientes”, dijo sobre la familia MAN y Volkswagen.

NAVISTAR, CON GRANDES EXPECTATIVAS POR SU NUEVO MODELO

La armadora Navistar y su marca International dieron muestras
de que gran parte de su apuesta para el futuro próximo es su modelo más reciente, el tractocamión LT, el cual presume de su éxito en el mercado norteamericano desde hace dos años, de acuerdo con el director general de la firma en México, Bernardo Valenzuela.

“Es un gran producto probado con excelentes resultados en nuestro país y extraordinarios en Estados Unidos”, dijo el directivo sobre este vehículo que posee un nuevo diseño, mejor rendimiento de combustible, tecnología en seguridad, además de ofrecer mayor comodidad para el operador.

Asimismo, hizo énfasis en los resultados positivos mostrados por el servicio OnCommand Connect y se exhibieron nuevos atributos en las series MV, destacada por su versatilidad, además de la robustez de la HV con cabina rediseñada.

SCANIA CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO

La firma que recientemente cumplió 25 años en México presumió nuevas tecnologías e iniciativas enfocadas en las buenas prácticas empresariales, como es el caso de la integración al pacto global de Naciones Unidas, con el que empresas del sector privado firman un convenio de responsabilidad social.

Enrique Enrich, director general de Scania en México, dijo que han incluido iniciativas de igualdad de género, crecimiento económico, innovación, ciudades sostenibles, acción por el clima, además de aportaciones en paz, justicia y anticorrupción.

En cuanto a la gama de productos exhibidos, destacó un chasis con tecnología denominada XPI, que se puede hermanar con carrocerías Marcopolo e Irizar, prometiendo rendimiento y bajas emisiones. Para carga mostró un tractocamión a gas natural comprimido y Euro VI.

LAS SUSPENSIONES SON UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO

La empresa Hendrickson, líder mundial en suspensiones mecánicas, elastoméricas y neumáticas de servicio mediano y pesado, sistemas de ejes y frenos integrados, que en México tiene su sede en Querétaro, mostró lo último en suspensiones, destacando Ultimaax, suspensión de uso severo, y Optimaax, de tipo retráctil para tractocamión.

También aprovechó la muestra para dar testimonio de los bene- ficios de sus frenos de disco para remolques, sistema de inflado au- tomático de llantas, así como sistemas de mantenimiento extendido para la terminal de rueda de remolque.

Sadot Orozco, director general en México, destacó la calidad y la durabilidad de los productos Hendrickson, “la cuestión de las sus- pensiones no es un gasto, es una inversión”, recalcó el directivo en el marco de la exposición.

CONSOLIDACIÓN DE MERCADO EN VOLVO BUSES

La marca sueca dio protagonismo al ahora multipremiado modelo 9800 con una nueva imagen, la cual brinda mayor confort, funcionalidad, rendimiento de combustible y rentabilidad en las operaciones.

“Agregamos cerca de 20 nuevos ítems, pensados en el usuario, pero también en la reducción de los tiempos de mantenimiento, por ejemplo, tenemos nuevos faros de niebla y líneas más aerodinámicas que crean una nueva experiencia de viaje, así como una conducción más segura”, dijo Fabio Lorençon, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México.

Este vehículo fue reconocido con el premio Red Dot por diseño de producto, uno de los galardones más codiciados a nivel mundial en este campo.

Moshe Winer, director Comercial de Volvo Buses México, explicó que, en los últimos años, la compañía ha consolidado su posición en los diferentes segmentos del mercado foráneo y urbano.

RALOY Y SKYBLUE, PRODUCTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La marca de lubricantes Raloy presentó el producto CK-4, que es de última generación y proporciona protección contra la oxidación, protege el catalizador y previene el desgaste del motor, todo esto en una nueva presentación en garrafa de 19 litros, dejando atrás la cubeta.

“Le beneficia al transportista porque el producto viene herméticamente sellado, es decir que, ya no va a tener fugas”, dijo Mario Gutiérrez, encargado de Investigación de Mercados e Inteligencia de Mercadotecnia en Raloy.

Destacó también el liderazgo que ostentan en urea con Sky-Blue, un producto con el que fueron pioneros en el país tanto en producción como en la comercialización.

TBC, ALTA CALIDAD EN LLANTAS ASIÁTICAS

La comercializadora de neumáticos TBC, con 35 años en el mercado, se presentó con una amplia gama de llantas para camión, como lo es la TBC marca de origen japonés Sumitomo, que aunque no es conocida masivamente tiene una calidad premium que le permite competir con lo mejor del mercado a un mejor precio, de acuerdo con Juan Antonio Torres, gerente de la sucursal de Puebla de TBC de México.

El directivo destacó la amplia gama de ofertas que tienen en neumáticos asiáticos de calidad, los cuales importan y distribuyen a través de las más de 40 sucursales que tienen en el país, desde Ensenada hasta Cancún, además de negocios en Centroamérica y en Chile.

MERITOR, “PROVEEDOR DEL AÑO” DE DAIMLER

La firma del toro alado no sólo tuvo participación en el piso de exhibición de la expo, sino que también se vistió de gala para recibir el galardón como Proveedor del Año de Daimler, un reconocimiento que la firma hace a la excelencia.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, destacó que en el último año y medio ambas firmas han trabajado de forma muy estrecha, lo cual ha marcado la diferencia. “Hemos hecho cosas diferentes, y eso claramente indica que estamos en el camino correcto”, dijo.

Luis Gutiérrez Piña, director de Meritor, destacó la colaboración que han hecho siempre para sembrar el producto. “Tenemos la mejor marca, la mejor compañía y el mejor personal, una red de distribuidores comprometida. La suma de esto nos ha dado un gran éxito y el reconocimiento de la marca”, dijo.

DINA SE RENUEVA PARA EL 2020

La armadora mexicana, DINA presentó las actualizaciones para los modelos Linner y Runner 2020 con motores Cummins ISB 6.7 que cumplen con la tecnología Euro V, lo que permite tener una mejor eficiencia operativa.

Otra línea que se mejoró fue el modelo Silux, ideal para la movi- lidad dentro y fuera de las grandes ciudades, así como los modelos Picker de 8 y 11 metros.

También destacó la presencia del Outsider con carrocería Marcopolo, motor Cummins ISB de 250 caballos y 752 libras pie de torque, freno de escape, suspensión neumática, transmisión Eaton de seis velocidades y sistema eléctrico de 24 voltios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *