lun. Nov 11, 2019

63 mil camiones articulados en la mira de SCT

Entre 25 y 30% de los vehículos doble remolque que circulan en el país no cuentan con la autorización de la SCT

NOM 012 ALIANZA FLOTILLERA

Compartir

Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que el organismo iniciará con la inspección física a partir de 2020 a 63 mil camiones articulados, lo cuales serán revisados en las más de 400 unidades de verificación autorizadas por la secretaría a fin de disminuir el número de accidentes en las carreteras federales.

Entrevistado durante el XX Premio Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario aseguró que a la fecha se han capacitado a más de 500 técnicos para atender el rezago y cumplir con la inspección de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-012  sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las carreteras federales.

Agregó que la SCT cuenta con la capacidad para realizar 800 mil revisiones anualmente a fin de cumplir con lo establecido en la NOM-068 de condiciones físico-mecánicas para todas las unidades de servicio público federal.

La revisión a unidades de doble remolque será realizada una vez al año y la meta en 2020 es someter a inspección todos los vehículos aprobados en autorización expresa, así como las nuevas unidades que quieran la autorización para su circulación.

Finalmente, Salomón Elnecavé, descartó la falta de placas para unidades nuevas de servicio público federal y dijo que la SCT cuenta con la capacidad para cubrir al 100% la demanda a nivel nacional.

 ¿Qué es la NOM-012-SCT-2-2017?

Establece las especificaciones físico-mecánicas de los vehículos, para garantizar su circulación con seguridad en las carreteras y de los demás usuarios de éstas, que prestan los Servicios de Autotransporte Federal de Pasajeros, Turismo y Carga, sus servicios auxiliares y Transporte Privado, en vías generales de comunicación de jurisdicción federal dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

Doble remolque NOM 012 Alianza Flotillera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *