lun. Nov 11, 2019

Empresas transportistas comprometidas con la seguridad vial

22 compañías dedicadas al transporte de carga fueron distinguidas con el Premio Nacional de Seguridad Vial

PREMIO NACIONAL ANTP

Compartir

En línea con la iniciativa “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2010-2020”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la cual, México forma parte, empresas transportistas recibieron el distinguido Premio Nacional de Seguridad Vial otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Durante la vigésima entrega de reconocimientos concedidos por las buenas prácticas de conducción bajo políticas y lineamientos que promueven la seguridad vial, Alex Theissen, presidente de la ANTP, agradeció el compromiso de los operadores y sus familias.

“Reconocemos el compromiso e interés de todas las empresas socias que se dan a la tarea de atender normas y emplear a operadores capacitados, porque con diferentes acciones privilegiamos la vida, no sólo la de ellos sino de todos los que transitamos en las carreteras”, agregó.

PREMIO NACIONAL DE SEGURIDAD ANTP ALIANZA FLOTILLERA

A decir de Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el factor de seguridad vial es primordial para el crecimiento económico, lo cual se traduce en bienestar para la sociedad.

“Los accidentes impactan en el PIB de cada país, esta situación generó la necesidad de tomar medidas en torno a los riesgos fundamentales implicados en los accidentes de tránsito, como el exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad. Por ello, sociedad y gobierno hemos venido trabajando para apegarnos a las recomendaciones de la ONU y reducir los accidentes”, afirmó.

Dijo también que la SCT a través de la DGAF ha realizado acciones con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para conocer las cifras que nos permitan orientar las políticas públicas en torno a la seguridad vial.

“El estudio más reciente determinó que de 2008 a 2018 los accidentes en carreteras federales han tenido una disminución de un 60%, quiere decir que vamos cumpliendo con las metas del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, pero todavía tenemos mucho trabajo para disminuir los accidentes”, apuntó.

Finalmente, durante el evento de premiación, la ANTP también reconoció a los operadores que ingresarán al Salón de la Fama: Daniel Rico de Cemex Transporte Base Puebla y José Ángel Francisco de Grupo Bimbo.

Empresas galardonadas 2019

  1. Grupo Jumex
  2. Fletes Hesa
  3. El Palacio de Hierro
  4. Almex Monterrey
  5. Almex Tepotzotlán
  6. Grupo Nor y Caribe
  7. Autotransportes Pilot
  8. Estafeta Mexicana
  9. Lala Transportes
  10. Transportes Marva
  11. Transportadora Zemog
  12. Cemex Transporte Monterrey
  13. Cemex Transporte Coatzacoalcos
  14. Cemex Transporte Guadalajara
  15. Cemex Transporte Hermosillo
  16. Cemex Transporte Puebla
  17. Solistica
  18. Solistica (Distribución secundaria)
  19. Sigma Alimentos
  20. Bimbo
  21. Barcel
  22. Fábrica de Jabón La Corona

ANTP SEGURIDAD ALIANZA FLOTILLERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *