lun. Nov 11, 2019

DHL Supply Chain personaliza la última milla

Antes de concluir el 2019 la firma espera tener en operación 100 unidades de este tipo

Compartir

Con el objetivo de eficientar las operaciones, enfrentar la escasez de operadores que hay a nivel mundial y reducir emisiones contaminantes, DHL Supply Chain México diseño y personalizó camionetas tipo van que serán utilizadas para sus entregas de última milla en tiendas.

“Es un modelo nuevo y lo estamos integrando a nuestras operaciones. El diseño y adaptación es 100% mexicano. Por ahora empezamos con 50 unidades y esperamos que podamos llegar a las 140 en los próximos meses”, detalló Alejandro Echeverri García, director de transporte en DHL Supply Chain.

Agregó que las unidades, que están alineadas a su servicio Perfect Line el cual está enfocado a optimizar tiempo y recursos, tienen una capacidad volumétrica de 17 metros cúbicos y dos toneladas de carga útil, tiene doble cabina y es de rodada sencilla. Están diseñadas para hacer cinco entregas consecutivas en una ruta.

“Estas camionetas nos ayudarán a ofrecer mejores costos a nuestros clientes, ya que podemos cargar más con menos unidades, pues con la adaptación éstas incrementaron su capacidad volumétrica entre 40% y 45%.  Integrarlas a nuestra flota, nos genera un impacto positivo en nuestro plan de reducción de emisiones contaminantes para el 2050”, comentó.

El diseño de las camionetas, que la firma ha implementado en vans de distintas marcas, logró concretarse después de un año. Estás unidades comenzaron a circular en las principales ciudades del país a mediados de octubre. Se prevé que al cierre de este año la firma ponga en circulación 50 más.

Actualmente DHL Supply Chain realiza más de 900 mil embarques, que se traducen en más de 100 millones de kilómetros recorridos, para llegar a más de 10 mil puntos de entrega. Cuenta con una red nacional integrada por 10 hubs regionales y 11 estaciones intermodales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *