lun. Nov 11, 2019

FedEx incrementa en 40% su flota vehicular

Compartir

FedEx Express en México adquirió 494 nuevos vehículos, con lo que su flota vehicular incremente en 40%, al pasar de mil 300 a una cifra cercana a las mil 800 unidades.

El anuncio de la adquisición de estas unidades, que en su mayoría son Sprinter de la marca Mercedes-Benz, se realizó en el HUB nacional de FedEx, ubicado en el Estado de México.

“Esta inversión también tiene que ver con una confianza que tenemos en la economía del país en el largo plazo. Esta adquisición nos permitirá responder a las crecientes necesidades de los clientes en función de las nuevas tendencias como lo es el comercio electrónico y el impulso que cada año ganan las empresas chicas, medianas y grandes”, dijo Jorge Torres, presidente de FedEx en Express en México.

Torres destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años, contando ahora con mil 300 puntos de venta en todo el país, además de que señaló que han incrementado la capacidad operativa, con aperturas y reubicaciones en estaciones en ciudades como Mexicali, Zacatecas o Cancún, por mencionar algunas.

En tanto que Gabriel Osorio, director de ingeniería y planeación de FedEx Express en México, explicó que las nuevas unidades, cuentan con tecnología de vanguardia en seguridad, como es un monitor de la cámara trasera en el espejo retrovisor, asistente de frenado automático con alertas visuales y adutitivas, sistema para mantenerse en el carril, entre otros.

“Los operadores cuentan con entrenamiento muy especifico en temas de seguridad vial, de manejo preventivo y defensivo, pero estos asistentes complementan la seguridad”, dijo Osorio.

FedEx tiene 29 años operando en México, donde cuenta con alrededor de 8 mil colaboradores. A nivel mundial opera en más de 220 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *