lun. Nov 11, 2019

Los cinco estados en donde más ha incrementado el costo del diésel

Entre todos los combustibles, el diésel es uno de los hidrocarburos que hasta el momento han registrado mayores alzas en su costo en lo que va del año

Diésel

Compartir

De enero a octubre del 2019 los estados en donde más ha incrementado el costo del diésel por litro son Baja California Norte, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa, indicaron cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La entidad en donde se registró el mayor aumento en el precio del combustible fue Baja California Sur, pues pasó de vender a 20.68 pesos por litro en enero pasado a 21.85 pesos por litro durante el décimo mes del año, lo anterior significó un alza de 5.65%.

Quintana Roo se ubicó en la segunda posición al incrementar 4.32% en el costo del diésel en los primeros diez meses del año, su costo pasó de 20.35 pesos por litro a 21.23 pesos por litro en el acumulado de enero a octubre.

En tanto que Baja California Norte, Sinaloa y Sonora registraron incrementos de 4.30%, 3.67% y 3.63%, respectivamente durante el periodo referido.

De enero a octubre de este año el precio promedio nacional del diésel ha tenido un incremento de 2.42%, paso de tener un costo de 20.58 pesos el litro en el primer mes del 2019 para ubicarse en 20.08 pesos por litro en el décimo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *