lun. Nov 11, 2019

SCT cancela terceros autorizados para emitir EPI’s

Compartir

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que se cancelan los permisos para los 359 Terceros Autorizados para emitir los Exámenes Psicofísicos Integrales (EPI) luego de detectar anomalias, informó en conferencia de prensa.

El titular del organismo detalló que algunos de los datos que llevaron a la dependencia a realizar un análisis sobre estás figuras, que surgieron hace 18 años, fue que encontraron que “algunos realizaban exámenes en un minuto. Era un negocio descarado”.

Había 359 médicos Terceros Autorizados que realizaban el 93% de los EPI´s, y la SCT tenia 450 doctores y más de 200 paramédicos que realizaban 7% de las muestras. Se entregaban exámenes que no servían para nada. Nos estamos reorganizando”, sentenció.

Por su parte Carlos Morán, Subsecretario de Transportes, agregó que “se encontraron grandes fallas, revisamos que había exámenes que se presentarán con el dictamen diagnóstico que daba el médico comparada con la información que dan los laboratorios para el examinado”.

Descartó que los operadores de todos los medios de transporte estén tardando para obtener una cita para la realización de dichas pruebas. Asimismo indicó que algunos Terceros Autorizados iniciaron un proceso legal por la revocación de permisos para emitir las pruebas.

De acuerdo con datos de DGPMPT de durante agosto de este año, mes en el que se retiraron los terceros autorizados, se realizaron 17 mil 538 exámenes psicofísicos integrales de todos los medios de transporte, de los cuales 62.7% corresponden a diagnósticos realizados al sector del autotransporte, es decir 11 mil 012.

Del total de pruebas que se realizaron para el sector del autotransporte en agosto del 2019 comparado con el mismo mes pero del 2018, se registró un descenso de 54.81%, pues se efectuaron 13 mil 359 exámenes menos.

Mientras que en septiembre del año en curso se realizaron 17 mil 437 exámenes para todo tipo de transporte, de los cuales 11 mil 749 fueron para el sector del autotransporte (67.37%). Del total esas pruebas en el mes referido, comparados con el mismo periodo pero del 2018, hubo un decremento del 45.86, es decir se ejecutaron 9 mil 956 menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *