jue. Jul 2, 2020

¡Súper preparados!

El concurso del Súper Técnico reunió a un centenar de especialistas en la reparación

Compartir

El Consejo de Mantenimiento Técnico (CMT) llevó a cabo la séptima edición del concurso Súper Técnico que reunió a cerca de cien especialistas en reparación y mantenimiento de empresas como Solistica- Femsa, Lala, Transportes Pitic, Bimbo, TDR Transportes, Setramex, Idealease y Fletes Hesa.

Como su nombre lo dice, los mecánicos y especialistas en mantenimiento automotriz compitieron para demostrar que son los mejores de México y para eso contestaron un examen teórico de 151 preguntas y pasaron por siete estaciones de trabajo (motores y transmisiones; llantas y rines; suspensión, alineación y autoinflado; sistemas antivolcaduras; ajustadores y cámaras de frenos; dollies, eje direccional, quinta rueda y enganche y metrología) donde pusieron en práctica sus habilidades.

Tras varias horas de pruebas el ganador, con el mejor puntaje tanto en el examen escrito como en cada una de las estaciones fue Juan José Beltrán Zapata de Grupo Bimbo, quien es bicampeón, ya que el año pasado también ganó tal distinción, el segundo lugar fue para José Eduardo Fabila de Bimbo y finalmente Diego Muñoz de Idealease obtuvo el tercer puesto.

Mientras que los ganadores por estación fueron: Gerardo Garay Laureano (ganó tres estaciones) y Nicolás Soles de Solistica (dos estaciones), Francisco Miramontes y Luis Mario Rodríguez de Bimbo, cabe destacar que cada uno se llevó un premio de dos mil pesos.

Este año, el consejo aumentó el nivel de complejidad de las pruebas, una de las más relevantes fue la del sistema de frenos, que se dividió en dos estaciones: sistemas antivolcaduras y ajustadores y actuadores de frenos, donde los mecánicos trabajaron directamente con un problema real para determinar si el vehículo es seguro puede salir a carretera o no, así lo explicó Eugenio Bergeyre, gerente nacional de ventas de Haldex de México. “Todo técnico tiene que saber hacer esta practica y si lo hacen mal vamos a tener un vehículo inseguro en la carretera”, afirmó.

Por su parte, Salvador Saavedra, representante del CMT, se mostró complacido por el nivel de exigencia y participación de los mecánicos y las empresas, “este año se prepararon más que en años anteriores”, dijo.

Para el consejo es importante que más empresas participen en el concurso, pues es una forma de medir el nivel que tienen sus mecánicos y personal de mantenimiento, “para tener un transporte más seguro y eficiente para los próximos años”, manifestó. “Es una oportunidad para ser mejores transportistas, profesionalizar a sus técnicos y tener carreteras más seguras y con menos emisiones contaminantes”.

El concurso del #SúperTécnico

Cerca de cien técnicos participan en el concurso de #SúperTécnico de la CMT México donde demuestran sus habilidades y conocimiento en la reparación. Los profesores califican pericia y rapidez.

Posted by Revista Alianza Flotillera on Tuesday, November 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *