Michelin presenta llanta sin aire

Una de las transformaciones más relevantes que se han hecho en un neumático desde sus orígenes

Compartir

Fue en 2016 cuando el fabricante de neumáticos, Michelin, anunció la manufactura de sus llantas sin aire: X Tweel SSL y Michelin X Tweel Turf, enfocadas principalmente al sector industrial y agrícola. A tres años de distancia se prepara para ampliar su oferta y cautivar al mercado automotriz. 

“Nuestro nuevo lanzamiento de X Tweel UTV está enfocado en vehículos recreativos, como cuatrimotos o utilitarios deportivos, para el segmento B2C. Es decir, para personas que disfrutan de realizar actividades lúdicas”, comentó Daniel Chávez, Gerente de Mercadotecnia de la división de llantas dentro de ciudad de Michelin. 

Michelin

Agregó que el objetivo de la marca al ofrecer este tipo neumáticos, no sólo es evitar que las personas pierdan tiempo en la reparación de ponchaduras, sino otorgarles lo mejor de la tecnología que caracterizan las líneas de portafolio Michelin. 

Recordó que Tweel está hecha con seis kilómetros de cable de acero colocados alrededor de la banda de rodamiento, lo que le permite ofrecer estabilidad y seguridad, al mismo tiempo que amortigua y absorbe los golpes de una llanta tradicional, ya que éstas mantienen la misma capacidad de manejo que los neumáticos convencionales.

“Es un concepto nuevo, patentado por Michelin. Para 2024 estamos previendo que podamos  ofrecerlo con vehículos eléctricos o híbridos de General Motors”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *