jue. Jul 2, 2020

Webfleet, la evolución de Tom Tom Telematics

Bridgestone refuerza su división de telemetría con la adquisición de Tom Tom Telematics

Compartir

Tom Tom Telematics evoluciona y ahora se llama Webfleet Solutions México, una empresa de Bridgestone, quien adquirió la división de telemetría por más de 900 millones de euros. Con esta transacción, el fabricante de neumáticos da un paso al frente en la investigación y desarrollo de productos para el futuro.

“El neumático dejará de funcionar como una simple llanta, el día de mañana, compraremos o alquilaremos kilómetros”, afirmó Manuel de la Torre, CEO de Webfleet en México, por lo que conocer las tendencias de manejo y desgaste de los neumáticos es muy importante para la creación de nuevos productos. “Tenemos que medir, conocer el desgaste de los neumáticos, como son los clientes, cómo conducen”, agregó.

Aunque se acaba de dar el anunció oficial, los números dejan sensaciones positivas, pues de tener 850 mil suscriptores ahora tienen conectados más de 1.2 millones de vehículos en todo el mundo, refirió.

En esta primera etapa, Webfleet Solutions ofrecerá una producto para medir la temperatura y presión de los neumáticos, con estos datos, las flotas podrán hacer planes para eficientar sus procesos.

Como fabricante y desarrollador de hadware y software, Webfleet puede resolver en tiempo real los problemas de los clientes y mantener una atención de 24/7.

Contra los “jammers”

Un tema que preocupa en México es la seguridad, por lo que Webfleet Solutions, es una de las empresas que apoya la prohibición de la venta de inhibidores de señal llamados “jammers”.

“En México es un delito usar “jammers”, dijo Manuel de la Torre, “estamos peleando que tampoco se puedan vender”, afirmó.

Sin embargo, Webfleet Solutions cuenta con una solución para ayudar a los transportistas a evitar el robo de las unidades, el LBOX, el cual toma el control del vehículo en caso de detectar movimientos inusuales, y sin importar si existe un inhibidor de señal o no, puede bloquear la quinta rueda o activar una sirena para evitar el robo de la unidad. “Es una solución configurable para cada cliente”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *