dom. Dic 8, 2019

Mensajeras, preparadas para El Buen Fin

La distribución y entrega de las mercancías son algunos de los aspectos que más inciden en la experiencia de los consumidores en esta época del año.

Compartir

Atender el flujo de operaciones y garantizar el inventario son los principales retos que enfrentan las firmas de paquetería y mensajería para el movimiento de mercancías que se da cada año con motivo de la realización del evento comercial, El Buen Fin. el cual este año se lleva acabo desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre.

Es por ello que con el objetivo de garantizar una entrega óptima de todas las compras que se generan, tanto en tiendas físicas como de manera electrónica, empresas como Fedex y UPS, se preparan con meses de antelación para atender la demanda que se genera durante los cinco días que dura este suceso.

Para Ron Mayorga, presidente de UPS México, El Buen Fin concentra un 49% más visitas (físicas y online) que la primera semana de rebajas de enero, por lo que destacó la importancia de efectuar una logística eficiente para satisfacer las múltiples demandas y expectativas de los consumidores durante la temporada. Lo anterior, dijo, se logra con una planeación previa de meses con sus clientes.

“Por ello y con el objetivo de reforzar nuestra red de distribución a nivel nacional, incrementar nuestra capacidad de entrega y mantener los estándares de servicio de la compañía en ésta época del año recientemente adquirimos 67 unidades Sprinter y 13 camiones”, detalló.

Jorge Torres, presidente de Fedex Express México, empresas que cuentan con 29 años de presencia y de operaciones en nuestro país, coincidió en señalar que también la empresa que dirige recientemente incrementó 40% de su flota vehicular, tras las adquisición de 494 unidades, para ayudar a sus cliente a cumplir con los tiempos de entrega que se general durante esta época del año.

“Hacer esta inversión justamente en esta época del año obedece al aumento de la actividad comercial que representan actividades económicas como El Buen Fin; sin embargo, independientemente de esta adquisición en este momento del año, de cara al cierre del mismo, también tiene que ver con una confianza que tenemos en el país en el largo plazo”, apuntó

De acuerdo con el estudio UPS Pulso del Comprador en Línea uno de los principales aspectos que inciden en experiencia de compra de productos en línea son la distribución y entrega de las distintas mercancías.

En análisis indica que los compradores mexicanos, por ejemplo, cuando seleccionan un envío en línea elijen una fecha de entrega garantizada (78%), verifican los costos de las diferentes opciones de envío (73%) y la posibilidad de seleccionar un tiempo de entrega de acuerdo a sus necesidades (62%).

Cabe destacar que en esta edición de El Buen Fin, según datos de la Concanaco-Servytur, participan 80 mil empresas que con sus sucursales suman 175 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo. Esta cifra representa alrededor del 15% de crecimiento respecto al 2018 cuando se registraron 69 mil 466 compañías, que incluyendo sus sucursales, representaron 148 mil 884 establecimientos participantes.

El organismo prevé que la edición de este año (2019) genere una derrama de más de 118 mil millones de pesos, 5% más que los 112, 400 millones de 2018, y representa el triple de la primera edición en 2011 cuando se registraron ventas por 38 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *