dom. Dic 8, 2019

ANERPEV firma convenio con SSP de Guanajuato

El organismo podrá tener acceso a las tecnológicas con que opera el Sistema Estatal C5i,

ANERPEV

Compartir

Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPEV) firmo un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato el propósito es el intercambio de información y aprovechamiento de tecnología.

A través de un comunicado, se indicó que con dicho acuerdo el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), tendrá acceso a la Plataforma Centinela que opera la ANERPEV para la vigilancia y monitoreo en tiempo real de las unidades de carga con GPS que circulen por carreteras de la entidad.

Asimismo dicho convenio, el cual fue suscrito por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendinim Víctor Presichi, y Norma Carrillo Rangel, presidente y gerente general repespectivamente de la ANERPEV, permitirá que personal del C5i pueda ser capacitado por la propia ANERPEV, para el uso de la infraestructura de monitoreo que el propio organismo ha desarrollado.

ANERPEV

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pondrá a disposición de la ANEPERV, las herramientas tecnológicas con que opera el Sistema Estatal C5i, además de ser el vínculo con las Centrales de Emergencias 911 en los municipios de Guanajuato para facilitar el reporte de cualquier incidencia.

Actualmente la ANERPEV agrupa 40 empresas que prestan el servicio de vigilancia satelital a aproximadamente 700 mil unidades de transporte pesado en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *