dom. Dic 8, 2019

Mercado interno afecta producción de vehículos en septiembre

Compartir

En septiembre del presente año se produjeron 16 mil116 vehículos pesados en México, lo cual representa una disminución del 1.38%, como consecuencia de un deprimido mercado interno, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Las cifras de producción de septiembre reflejan la caída en las ventas del mercado interno. Los transportistas no están adquiriendo nuevas unidades porque aún no existe certidumbre respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional”, dijo en un comunicado Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación.

En contraste, el noveno mes del año fue positivo para las exportaciones mexicanas, al incrementarse en 2.74%, con un total de 14 mil 168 unidades.

Las cifras acumuladas hasta septiembre indicaron incrementos de 20.93% en exportaciones, con 133 mil 182 vehículos pesados, y de 22% en producción, con 158 mil 431.

“Superar las cifras registradas de exportación durante 2015 representa un logro para la industria de vehículos pesados, éxito que necesita ser replicado en el mercado interno”, señaló Elizalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *