dom. Dic 8, 2019

TIP México se pone “verde” de cara a 2020

TIP México

Compartir

La empresa de arrendamiento y administración de flotas TIP México ya tiene a prueba vehículos de carga a gas natural, además de que ve para el próximo año un impulso a los autos híbridos y eléctricos.

En el marco de su 7th Invitational, en el que reunió a clientes y amigos en un torneo de golf, Mauricio Medina, director genera de la empresa, destacó el impulso que hay en el sector de carga por nuevas tecnologías, como es el caso de la tecnología a gas, de la que ya han venido haciendo pruebas.

“Hay dos marcas con las que hemos tenido conversaciones. Scania tiene uno y hay otra marca china que también está trayendo. Apenas estamos incursionando en eso, nosotros estamos en platicas con ellos para apoyar la parte financiera y de arrendamiento, principalmente”, comentó medida sobre los tractocamiones a gas natural.

Asimismo, hizo énfasis en el potencial que hay en motorizaciones híbridas y eléctricas para autos, ya que aún tienen una oportunidad importante en el que pueden crecer. Para el próximo año esperan que entre el 3 y 4 % de su flotilla sea de este tipo.

“Los híbridos y eléctricos todavía tienen un potencial importante en el país, de millón 300 aproximadamente de vehículos que se venden en el país, solamente 25 mil son híbridos o eléctricos, entonces hay un trecho todavía muy grande por recorrer”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *