dom. Dic 8, 2019

Armadoras presentan oferta para el transporte público

El transporte público mexiquense se renovará de su flota

Compartir

La renovación del transporte público del Estado de México fue la oportunidad para que los concesionarios conocieran la oferta de productos que ofrecen las principales armadoras para el transporte de pasajeros.

MAN Truck & Bus México/ Volkswagen Camiones y Autobuses

“En Volkswagen sabemos las necesidades de los transportistas”, dijo Erika Hernández, gerente de mercadotecnia de MAN Truck & Bus México.

En la oferta de la marca va desde camionetas Crafter con capacidad para 25 pasajeros, Volksbus 860, que es un minibus de 7.36 metros y el famoso Huracán 14.190 con motor delantero, “un producto ideal para el transporte urbano”, explicó.

Cada uno de los productos ofrece un excelente rendimiento de combustible, son amigables con el medioambiente y si así se requiere pueden incorporar cámaras de seguridad.

Además de las unidades, la marca cuenta con un servicio de postventa que incluye disponibilidad de refacciones en toda la red de concesionarios, así como el programa Volks Assist, que es una línea de auxilio para pedir apoyo o servicios.

Volvo Buses

Carlos Iván Acosta Mirafuentes, gerente comercial de la zona centro de Volvo Buses, explicó que la oferta que tienen para los transportistas va más allá de sólo ofertar un camión, sino tienen una propuesta integral que incluye el vehículo y el financiamiento.

Su producto estrella es el Volvo Acess, un producto sin escalones, prácticamente a nivel de banqueta, con control de emisiones contaminantes y capacidad de carga de hasta 100 pasajeros, configurable para la CDMX o el Estado de México. Además de la unidad también cuentan con Volvo Telematics para gestionar la flota.

Mercedes Benz / Grupo Zapata 

Herminia Amaral, gerente de venta de pasaje de Grupo Zapata Tlalnepantla indicó que la marca cuenta con una extensa gama que van desde carrocerías largas hasta de mediana capacidad, sin embargo, su punto fuerte es la capacitación que le dan al operador.

“En cada venta de autobús damos capacitación de operadores, muchos vienen de manejar microbuses de gasolina y es muy distinto conducir un de diésel”, dijo.

Navistar International

Víctor Hugo Santiago, ejecutivo de ventas de International, explicó que ellos son la única marca en Latinoamérica que de cuentan con un centro de entrenamiento en San Miguel Obispo donde dan capacitación a operadores y mecánicos.

Además sus unidades cuentan con el sistema On Command Connect, mismo que analiza la forma de manejo y rendimiento de las unidades para crear estrategias que los ayuden en su labor.

DINA Camiones

La marca mexicana para los mexicanos, también mostró su oferta de productos para los transportistas. Aldo Rodríguez Cox, responsable de marketing en Dina camiones, dio a conocer sus dos modelos insignia de Linner y Runner.

El Runner es ideal para el trabajo rudo y constante, además de durable 150 kilos más ligeros que la competencia, eso se traduce en mayor rendimiento de combustible para operadores y concesionarios, explicó.

“Buscamos apoyar el tema de reducción de emisiones contaminantes, mismos que buscamos potenciar con nuestras unidades. Tenemos tres enfoques: rendimiento, rentabilidad y cuidado del medioambiente”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *