dom. Dic 8, 2019

Por un transporte eficiente

El Estado de México organiza encuentro de negocio para renovar el transporte de pasajeros

Compartir

La Secretaria de Movilidad del Estado de México, con el apoyo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), llevó a cabo el Encuentro de negocios. Renovación del parque vehicular del transporte público, que reunió a armadores de autobuses con los transportistas concesionados.

“Queremos que los transportistas junto con las empresas armadoras planeen la renovación de sus unidades con tiempo”, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México.

En la muestra, donde participaron MAN Bus & Trucks, Dina, International, Volvo Buses y Mercedes Benz, representado por Zapata Camiones, los transportistas vieron de primera mano los vehículos que las marcas ofrecen para el sector.

Y es que una de las principales preocupaciones del Estado de México es contar con un transporte eficiente, cómodo y seguro para los usuarios, pues dijo, las anteriores políticas públicas pensaron en mover vehículos, no en mover personas. Informó que más del 70% de los mexiquenses usa el transporte público para trasladarse a las escuelas y centros de trabajo, por lo que es necesario reducir tiempos de traslado.

En su discurso agradeció la inversión de 50 mil millones de pesos que han hecho los transportistas concesionados, pero falta mucho más.

Corredor de mediana capacidad

“Necesitamos pensar, cómo mover a este 72% de personas y como reducir los tiempos de traslado. Con corredores de mediana capacidad, tenemos que asumir el reto de generar nuevos sistemas”, dijo

El secretario indicó que contar con carriles confinados para este de transporte eficientará el tiempo de traslados, por lo que además de la renovación del parque vehícular, también es renovar la forma de moverse en el Estado de México.

Desde hace tiempo ANPACT colabora con el Estado de México al participar en el Observatorio de Movilidad estatal, ahora impulsa la renovación del transporte público al invitar a sus socios a este encuentro de negocios.

“ANPACT impulsa la renovación del transporte en el estado con la promoción del financiamiento y la profesionalización de los operadores. Una flota antigua tiene implicaciones negativas para la seguridad vial, para la salud de la población y resta competitividad para las empresas del transporte”, manifestó.

“Todos queremos un transporte más seguro, amigable con el medioambiente y más competitivo, juntos podemos lograrlo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *