dom. Dic 8, 2019

SEMARNAT premia al Transporte Limpio

30 empresas sobresalen en el indicador de desempeño ambiental

Compartir

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó el reconocimiento Transporte Limpio a 30 empresas que destacaron por su desempeño ambiental.

“Lo que buscamos es formar un circulo virtuoso, donde las empresas usuarias contraten empresas eficientes. El programa tiene como objetivo que el transporte de carga y pasaje que circula en el país sea más eficiente, competitivo y amigable con el medioambiente”, explicó Judith Trujillo, subsecretaria de transporte de SEMARNAT.

Por su parte, Carlos Morán, subsecretario de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que este debe ser un evento de transformación, para que las futuras generaciones tengan una vida mucho más saludable.

Mientras que Julio Trujillo, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de SEMARNAT, comentó que han evaluado 71 mil unidades de cerca de 500 empresas, y con la promoción de Transporte Limpio se logró la disminución de 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Capacitación al operador

Además de reconocer a las empresas transportistas, la SEMARNAT entregó un diploma especial a Hino Motors y a Daimler de México con sus tres divisiones de Mercedes Benz Vanes, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks, por su apoyo con capacitaciones gratuitas a operadores, con lo que logran una mejor eficiencia de combustible.

Jessica Ishihara, gerente de Desarrollo de producto de Hino Motors, indicó que más allá del reconocimiento es la satisfacción de contribuir y concientizar a los operadores sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes.

La capacitación es gratuita, una parte es teórica y otra práctica. “Queremos que los operadores puedan aprovechar al 100% los beneficios de los vehículos”. Los cursos son gratuitos, no requieren previo registro, sólo asistir a un distribuidor Hino para agendar la prueba o si así lo requiere se pueden solicitar en las empresas.

Mercedes-Benz Vanes enseña a los operadores a tener un mejor rendimiento de combustible, incrementar la seguridad y extender los períodos de mantenimiento de las unidades, comentó Oscar Benítez, división de vanes, mercadotecnia y producto.

Mejor usuario

Un Transporte Limpio solo es posible si existe la empresa que requiera este servicio, y en la entrega de reconocimientos también se distinguió a un cliente que cumple y exige que sus socios también sean amigables con el medioambiente.

Antonio Castillo, Carrier Developmet Manager de FCA México, señaló que varias empresas transportistas les dan servicio y lo primero que buscan es que estén certificados en transporte limpio, llevan a cabo mediciones mensuales de los kilómetros programados y los reales, además de que las unidades que usen tengan menos de diez años de antigüedad.

Los mejores transportistas son…

Transportistas Unidos de Morelos (TUMSA) fue la empresa con las mejores prácticas ambientales. Axel Mora Rodríguez, director de la empresa, comentó que además de poner énfasis en el desarrollo de los operadores, también han invertido en elementos de administración y monitoreo, así como en contar con unidades que usen Diésel Ultra Bajo Azufre.

Empresas galardonadas

Carga general

Transportistas Unidos de Morelos (TUMSA)

Logística TNA

Transportadora Zemog

Logística Terrestre

Refrigerados Maverick

Biopappel

Coca Cola Femsa (distribución primaria)

Grupo Auto Express Nor y Caribe

Aldafa Transportes

Transportes Kugar del Papaloapan

Auto Expres Perla

Express Milac

DLR Autotransportes

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken (distribución primaria)

Transportes Peñón Blanco

Corporativo Ecotera

Setramex

Transportes Rafa de Baja California

Autotanques

Transportes refrigerados Marma

Material peligroso

Transportes y equipos Asamaz

Auto transportes Delta

Auto transportes Parada Hermandos

Paquetería

Transportes Pitic

Pasajeros

Grupo Herradura-Occidente

Reparto urbano

Coca Cola Femsa (distribución secundaria)

Sólidos y líquidos refrigerados

Autotransportes Frigoríficos

Aguirre Express Refrigerados

Transporte de autos

Super transporte internacional

Usuarios

FCA México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *