dom. Dic 8, 2019

Daimler Trucks México invirtió 40 mdp para capacitación a transportistas 

El próximo año la firma abrirá un canal en YouTube con el cual busca generar una comunidad en la industria del autotransporte.

Daimler Trucks México

Compartir

Tlalnepantla, Edomex.- En 2019 la armadora de camiones Daimler Trucks México invirtió alrededor de 40 millones de pesos (mdp) para llevar a cabo su gira “El poder detrás de un Freightliner”–“Sigue Tu Poder”, una estrategia que la firma inició hace más de tres años con el objetivo de otorgar cursos de entrenamiento y capacitación de toda la gama de productos de la marca a transportistas. 

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, en entrevista indicó que con la ayuda de dos remolques adaptados con la tecnología de la firma, un simulador, un tren motriz, un motor DD15, entre otros aditamentos, la compañía ha podido otorgar capacitaciones con duración se entre ocho y 12 horas diarias a grupos de 12 y hasta 30 personas por día. 

Agregó que en 2019 a través de dicha iniciativa la compañía otorgó mil 736 horas de entrenamiento, a través de 184 sesiones impartidas en distintas partes de la República Mexicana con ayuda de su red de distribuidores (entre ellos Grupo Zapata). 

”Este año pudimos atender a 602 clientes de empresas transportistas micro, pequeñas, medianas y grandes. Asimismo, capacitamos a mil 307 técnicos, mil 407 operadores y recorrimos alrededor 45 mil 683 kilómetros”, detalló. 

Cabe destacar que actualmente el 80% de las capacitaciones se enfocan en camiones con tecnologías anteriores a Euro V, mientras que el 20% restantes son entorno a las innovaciones y motorizaciones más recientes. Estás se imparten de acuerdo a las necesidades de cada firma transportista. 

Tendrán canal en Youtube 

El director de Postventa adelantó que al inicio del 2020 Daimler Trucks México abrirá un canal, en la plataforma de videos YouTube, que llevará por nombre El Poder de la 57 a través del cual la empresa compartirá videos técnicos sobre el cuidado de los tractocamiones mensualmente. 

57

“También publicaremos videos sobre la experiencia de los operadores y cómo viven su oficio. Nuestra intención es que haya mayor conocimiento sobre la importancia que tiene este sector para la economía del país y para nuestra vida”, explicó. 

Actualmente la compañía ya cuenta con una página en la red social Facebook bajo el nombre El poder de la 57, la cual abrió en febrero de este año y cuenta con más de seis mil seguidores.

En dicho espacio operadores del transporte de carga terrestre pueden brindar y recibir consejos para preparar su unidad antes de iniciar una ruta, otorgar tips de mantenimiento, recomendar paraderos, compartir fotografías, entre otros.

“En 2020 esperamos hacer el lanzamiento oficial de este nuevo espacio el cual daremos a conocer a través de una campaña para que los transportistas y operadores se sumen a el”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *