sáb. Ene 18, 2020

CDMX comienza operaciones con tecnología Euro VI

Compartir

La Red de Transporte de Pasajeros RTP recibió 36 unidades marca Volvo con tecnología Euro VI, convirtiéndose en la primera entrega al gobierno de la Ciudad de México de este tipo de unidades.

En el marco de la ceremonia del banderazo de salida de las nuevas unidades que circularán en la flota denominada Vicente Guerrero, Andrés Lajous, secretario de movilidad, señaló que es la primera compra directa que hace la ciudad de este tipo de tecnología.

“Esto no sólo es un compromiso de la ciudad con reducir emisiones, sino también es una señal a la industria sobre cuál es el tipo de tecnología que se quiere operar en la Ciudad de México”, destacó el funcionario público.

Ramón Jiménez, director general de RTP, afirmó que originalmente se tenían contemplado comprar 30 unidades, pero que adicionalmente se adquirieron otras seis.

Los nuevos autobuses son marca Volvo con carrocería Marcopolo modelo Torino, con chasis armado en Suecia y el resto en Brasil y México.

Jiménez destacó que con las 200 adquisiciones que de hicieron este año, más otras rescatadas, el sistema arrancará el siguiente año con aproximadamente 920 unidades en circulación, desde 650 que se tenían al comenzar la administración.

“Entre las 200 y las que se rescataron se está incrementando de manera favorable el número de unidades de RTP”, dijo.

A la ceremonia de arranque también asistieron Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la capital del país, y Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *