jue. Jul 2, 2020

DHL. Grandes planes para el 2020

Sus grandes retos son modernización de la flota, digitalización, e-commerce y sustentabilidad

Compartir

El 2019 fue un año difícil para la economía mexicana, sin embargo, DHL se mantuvo firme en sus objetivos y a mediados del año anticipó una inversión de 300 millones de dólares para la próximos años, con lo que demostraron que creen en en país, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Entre los planes de inversión destaca la renovación del parque vehicular a unidades más modernas y -si es posible- eléctricas. “Queremos cambiar entre el 20 y 30% de la flota a autos eléctricos para el 2025”, explicó el CEO a Alianza Flotillera.

Sobre el tema de recargas no tienen problema, pues en cuanto empiecen a laborar con las unidades eléctrica implementaran estaciones de recarga en sus centros de servicio. “Vamos a cambiar los centros de servicio para que conecten autos eléctricos. Dentro de los 300 mdd una parte va a ser para las electrolíneras”, afirmó.

El directivo comentó que si no han convertido su flota no es por falta de recursos sino por una limitada oferta de las armadoras para ofrecer estos vehículos.

Sin embargo, la renovación no se detiene, ya que este año cambiaron 300 unidades por lo que invirtieron 30 millones de euros, con estas unidades suman 3200 en su red terrestre.

Digitalización

La próxima década también traerá cambios en el comercio electrónico, por lo que la digitalización es una necesidad y DHL ya dio el primer paso con la implementación de nuevas tecnologías para simplificar los traslados nacionales e internacionales.

“El próximo año vamos a tener una importante integración tecnológica”, explicó Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de Retail, uno de ellos es el nuevo producto de importaciones en tiendas, sin necesidad de tener una cuenta solo pagando la línea de envío.

Además se han digitalizado varios procesos, especialmente en los temas de importación y exportación con unificación de la ventanilla única.

E-commerce

En el tema del e-commerce, actualmente representa el 50% del negocio, sin embargo, Arranz prevé una evolución del mismo. “Actualmente, el e-commerce va al consumidor final, pero en Estados Unidos, China y Europa, gran parte de estas ventas no es al consumidor final es de empresa a empresa”, y ellos ya se preparan para cuando lleguen este tipo de negocios a México. “El país va desfasado de las tendencias mundiales entre cinco y diez años”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *