lun. Ene 20, 2020

DUBA, garantizado en zonas metropolitanas del país

Compartir

El abastecimiento de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), necesario para la implementación de nuevas tecnologías en motorización, está garantizado en las zonas metropolitanas del país, como es el caso de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

La funcionaria explicó en conferencia con medios que ha sostenido conversaciones sobre el abasto de este tipo de combustible con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“La preocupación es si se mantendrá en las zonas metropolitanas el Ultra Bajo Azufre, tanto de gasolina como de diésell, y me confirmó que así es. El caso es que no hay problema en la Ciudad de México”, dijo.

El gobierno de la capital mexicana acaba de recibir las primeras unidades que compra con tecnología Euro VI, las cuales circularán en la Red de Transporte de Pasajeros.

Euro VI significa no solamente mejoras en el motor, sino que tiene trampa de partículas, y la gran ventaja es que las atrapa y las disminuye en casi 98%”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *