jue. Jul 2, 2020

Smartraining. Realidad virtual para capacitar a los operadores

Tecnologías para profesionalizar a los trabajadores

Compartir

Imagina capacitar a tus operadores en todo el país en tiempo real con simuladores de realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial o incluso con videojuegos. Actualmente es posible gracias a Smartraining, una plataforma que permite generar procesos de formación laboral, mediante diferentes tipos de recursos educativos.

Gustavo Aguilar, fundador y director general de Smartraining, indicó que la plataforma permite democratizar la tecnología para instruir al capital humano. “Somos un vehículo que esta consolidando la educación del futuro. La empresa esta enfocada en utilizar la tecnología para generar procesos de formación laboral, mediante diferentes tipos de recursos educativos”.

Desde su formación en 2011 ha capacitado a más de 600 mil personas en Chile, Argentina, Perú y México. “Hemos desarrollado más de seis mil cursos, con más de 650 simuladores de realidad virtual”, explicó.

Los cursos van enfocados a diversos sectores, incluido el del autotransporte. Con esta plataforma las empresas capacitan a sus operadores con cursos de manejo de cargas peligrosas, manejo a la defensiva, protocolos de seguridad en tránsito, ciberseguridad. “Hemos desarrollado programas de formación laboral en toda la cadena de valor de la industria automotor”, dijo.

Para crear las capacitaciones, Smartraining analiza y virtualiza la información que le proporcionan las empresas para crear los cursos. “Los clientes nos han proporcionado los contenidos. Vemos donde hay espacios para certificarse y capacitarse”.

Hace tres años la plataforma llegó al mercado mexicano para atender la alta demanda que existe para tener personal calificado en temas técnicos.

Y al igual que en los otros países de Latinoamérica se encontró con algunas dificultades: desconfianza a las nuevas tecnologías y el bajo acceso a internet en algunas zonas.

Sin embargo, poco a poco se ganó el reconocimiento de grandes empresas que vieron una oportunidad de capacitación. “En México existen 25 grandes empresas y seis de ellas son transportistas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *