sáb. Ene 18, 2020

GAP anuncia inversión de 24 mil mdp

Grupo Aeroportuario del Pacífico

Compartir

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que en los próximo cinco años canalizará una inversión de 24 mil millones de pesos (mdp) para ampliar la infraestructura de los aeropuertos que opera.

En conferencia de prensa sobre el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, Programa de Inversión GAP, Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP, detalló que con estos recursos incrementará 60% la extensión territorial de sus terminales.

“Vamos a realizar, por ejemplo, una nueva terminal en el aeropuerto de Guadalajara con lo que estaremos duplicando la capacidad que tiene actualmente”, explicó en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jímenez Espriú. 

En este aeropuerto, el segundo más importante en movimiento de mercancías en México, se contempla la construcción de seis plataformas cargueras, la reconstrucción de vialidades para mejorar el manejo de carga y el rediseño de zonas de almacenes fiscalizados y de frío.

 GAP, con estas inversiones, también  tiene contemplado construir un edificio procesador de pasajeros en Tijuana; mientras que en Los Cabos el grupo busca ampliar sus dos terminales de pasajeros y en Puerto Vallarta  construirá un edificio terminal con más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto.

“Esta inversión implicará un impacto en un incremento en precio en las tarifas de los pasajeros de 2.5%; asimismo se prevé que se generen al rededor de 15 mil empleos directos con estas obras de ampliación”, comentó Raúl Revuelta Musalem.

Agregó que adicionalmente de los 24 mil mdp el grupo también contempla algunas inversiones adicionales para la construcción de hoteles en Guadalajara y Tijuana, las cuales rendarían los mil 500 mdp en los próximos 20 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *