mié. Feb 19, 2020

Marcopolo México alista entrega de 111 vehículos para la CDMX

La RTP mantiene su proceso de renovación vehicular con autobuses de avanzada calidad

Marco Polo Alianza Flotillera

Compartir

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México sumará a finales del presente año 111 nuevos autobuses modelo Marcopolo Torino con motor Euro VI, disponibles en tres configuraciones diferentes, los cuales actualmente son producidos en el complejo de Monterrey, Nuevo León.

Dicha entrega, forma parte del resultado de la licitación para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México que ganó Volvo Buses durante el año en curso.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, refirió que esta operación es importante porque marca el regreso de Marcopolo México luego de una década de ausencia, con lo que busca convertirse en un referente nacional e internacional.

“El proceso de licitación se desarrolló a lo largo de varios meses, exigió una gran participación de los equipos Marcopolo y Volvo y representa un paso importante de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sostenible. La sinergia que tenemos con Volvo ha sido muy buena y profesional, así que estamos muy contentos con este importante logro”, destacó Andrade.

Los autobuses Torino están equipados con ventanas con filtros solares pegadas, señalización de rutas, cámaras de vigilancia, dos pantallas de monitoreo y un sistema de prepago.

La versión Torino LE agrega equipo de radiocomunicación, sistema GPS, señal de luz y de audio para parada, botiquín de primeros auxilios, espacio para silla de ruedas con cinturón de tres puntos y botón de parada solicitado, aislamiento térmico y sistema de sonido.

De los 111 vehículos, 59 son de entrada normal, 16 poseen rampa de acceso para discapacitados y movilidad reducida, y otros 36 vehículos cuentan con chasis Volvo B8RLE de piso bajo y 11 metros de largo. La capacidad de transportación es de 83 a 89 pasajeros respectivamente.

Alianza Flotillera Marco Polo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *