Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2020 acabó con robo al transporte al alza: GM Transport

De acuerdo a la empresa dedicada al software para transportistas, el 2020 cerró con el robo de dos mil 912 vehículos dedicados al transporte

robo al transporte
El Estado de México presentó el mayor número de casos. Foto: GM Transport

Compartir

De acuerdo a la empresa de software para el transporte, GM Transport, el 2020 cerró con dos mil 912 vehículos robados, destacando la zona centro del país donde más se realiza el delito.

“El constante robo a vehículos que se ha dado en varios estados del país, llevan a que el transportista deba aplicar medidas de seguridad que le permitan transitar por sectores carreteros y ciudades con alto riesgo”, señaló Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

El ejecutivo señala que desde que inició la pandemia, los atracos a transportistas han ido al alza lo que se ha traducido también en retrasos en el suministro de insumos.

De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Estado de México (741), Jalisco (334) y Puebla (312) concentran los primeros tres lugares con más atracos.

De acuerdo a la asociación, son seguidos por Guanajuato y Veracruz con 270 y 196 respectivamente.

Días y horarios preferidos para el robo

GM Transport destaca que, durante diciembre, los horarios donde se concentraron el mayor número de robos, con un 32%, son el matutino, es decir, de 07:00 am a 12:00 pm y el vespertino de las 12:00 a 19:00 horas.

Le sigue el horario nocturno de 19:00 a 12:00 am con un 20%, y la madrugada de las 12:00 am a 07:00 am con un 16%.

EN cuanto a los días, refiere que el martes fue el día en que más incidentes se registraron con un 26%, seguido de jueves con un 22% y miércoles con un 16%.

Para evitar el delito, Julián Gaxiola recomienda implementar protocolos de seguridad, así como considerar los horarios de traslado en ciertas rutas e identificar las rutas que están con más problemas de robo.

Así mismo, recomienda que el operador lleve el registro de sus horas de manejo y descansos en la bitácora de viaje electrónica para evitar accidentes por horas de conducción excesivas.

Cabe recordar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS) reportó para noviembre del 2020 una baja en el delito del 20%.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir