mié. May 27, 2020

Marzo del 2020 llega con restricciones al transporte de carga

Las medidas contra el transporte de carga se implementarán para mejorar la calidad del aire

transporte de carga restricciones

Compartir

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, en marzo de este nuevo año entrarán en vigor nuevas reglas que restringirán la circulación del transporte de carga en el Valle de México.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciaron que los vehículos pesados no podrán circular por la zona metropolitana de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas.

En caso de que hayan ingresado antes de las 6 am y se encuentren en la Ciudad de México o los 18 municipios del Estado de México podrán circular hasta las 7:00 horas para que lleguen a su destino, después de las 10 horas podrán volver a rodar.

Pero habrá más restricciones

En septiembre del 2020 se sumarán restricciones al transporte de carga impidiendo su circulación de las 18:00 a las 20:00 horas.

En el caso de las unidades semi-remolques, se está analizando una implementación progresiva de un horario nocturno de las 22:00 a las 5:00 horas con miras a que suceda en el mes de abril.

Cabe destacar que los vehículos que estarán exentos de estas nuevas reglas serán las unidades con trampa de partículas, de gas natural, eléctricos e híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *