TomTom, Bosch y Daimler, unidos para ahorrar combustible

Se trata de un sistema de navegación inteligente que funcionará junto con el asistente al conductor

TomTom, Bosch y Daimler trabajan en un nuevo sistema que permitirá ahorrar combustible

Compartir

TomTom, Bosch y Daimler anunciaron que unirán sus recursos para el desarrollo del Predictive Powertrain Control (PPC) que se pondrá en marcha en los motores de Daimler.

Se trata de un sistema de navegación inteligente que funcionará junto con el asistente al conductor ADAS mediante la tecnología de TomTom Maps y el sistema de horizonte electrónico de Bosch, dando como resultado la automatización de algunas funciones de conducción en autopistas.

La buena noticia de esta tecnología, es que permitirá el ahorro de hasta un 5% de combustible, lo que se traduce en menos emisiones contaminantes como el  CO2.

El PPC será capaz de controlar de manera activa el motor, los frenos y la transmisión en un camino que ya conoce, incluyendo sus mínimos detalles, gracias a TomTom, por lo que hará un uso más eficiente del hidrocarburo.

El sistema de horizonte electrónico de Bosch integrará un mayor conocimiento del camino permitiendo una conducción tranquila, segura y eficiente.

Hasta ahora esta tecnología ha sido presentada a forma de prototipo en unidades Actros de Mercedes Benz que serán presentadas en el CES 2020 en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *