Amenazan con cierre carretero en GDL por cuotas a la circulación

La Conatram busca echar atrás la aplicación del cobro de circulación por la Zona Metropolitana de Guadalajara

Buscan evitar cobro de circulación en Guadalajara

Compartir

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) hizo un llamado a sus agremiados para hacer un megabloqueo carretero este 15 de enero en la Zona Metropolitana de Guadalajara ante el rechazo del cobro de 6 mil pesos para que los transportistas tengas derecho a circular por dicha zona.

“El día 15 de enero haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara y veremos los resultados; porque si aquí no se dan, entonces nos iremos a un paro nacional”, advirtió Elías Dip dirigente nacional de la Conatram.

El dirigente también específico que no van a recurrir a un amparo como gremio porque no todos los empresarios tienen el recurso económico para recurrir a esta acción legal.

Por su parte, David Bolio, delegado en Jalisco de la Conatram señaló a El Mural: “nos vamos a estacionar, donde ellos nos están prohibiendo la entrada y de ahí ya no nos vamos a mover hasta que el Gobierno del Estado desista de la medida del cobro”, señaló

Un llamado nacional

Elías Dip hizo un llamado nacional a las asociaciones transportistas del país a sumarse a esta protestas porque “nuestra lucha no es una lucha provocativa, es por la defensa de los intereses del transporte y el respeto a los derechos que nos da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

“No es apoyar a Conatram, es apoyarnos todos, solidarizarnos con un problema que puede ser grave no sólo en Jalisco; porque de aquí puede brincar y convertirse en una epidemia política esto”, enfatizó el líder gremial.

¿Hay diálogo?

Ante la inminente llegada del paro, Jonadab Martínez, diputadode MC de la Comisión legislativa de Movilidad, aseguró ayer que hay diálogo con algunos transportistas para valorar la posible reducción o eliminación del arancel.

Sin embargo, Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte (Setrans), negó que hubiera pláticas y descartó cambios.

Ante esta situación los transportistas advirtieron que la única forma de relajar las protestas que se avecinan es con un documento firmado en el que se elimina el cobro al transporte de carga para circular en la ZMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *