mié. May 27, 2020

Sector retail ve en la logística, la clave para alcanzar éxito

La logística y la distribución se ha convertido en el factor de éxito más importante para el sector retail

Logística Alianza Flotillera AF 002

Compartir

La logística y la distribución se ha convertido en el factor de éxito más importante para el sector retail, dio a conocer la segunda edición del Barómetro de la Industria del Retail, desarrollado por GS1 México y Psyma, consultora en investigación de mercados.

El análisis destacó este rubro se ha convertido en el más importante para alcanzar el éxito de sus productos en 2018, seguido por “relación con la cadena comercial” y “empaque (diseño) / un empaque atractivo”.

En 2017, los tres principales factores fueron “materia prima óptima para el producto”, “empaque (diseño) / un empaque atractivo” y “logística y distribución”.

Sin embargo, aunque la logística y la distribución son un factor de éxito, el análisis refiere que cuando se cuestionó a las empresas sobre qué tan bueno es su desempeño en dicho rubro se evidenció que apenas un 22% lo consideró positivo en 2018, mientras que un año antes alcanzó un 38 por ciento.

Las empresas pequeñas, sobre todo, se enfocaron en factores básicos como empaque o calidad del producto, para 2018 su interés se movió a la construcción de una estructura interna con mejores operaciones y relaciones con sus clientes comerciales.

El estudio contó con la participación de 539 directivos de pequeñas (76%), medianas (13%) y grandes (11%) empresas fabricantes que expresaron su percepción sobre su actividad dentro del sector detallista en temas como estabilidad financiera, incremento en número de clientes, aumento en ventas, factores de éxito empresarial, internet como herramienta de negocio (sitios web, redes sociales y marketplaces), capital humano, responsabilidad social y fuentes de información a disposición de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *